Presentación

Es un placer anunciarles la celebración del 5th Congreso Internacional, las L Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol en la ciudad de Granada los días 23-24 y 25 de marzo de 2023. Esta ciudad acoge con enorme orgullo  por segunda vez un evento científico de estas características. En esta edición celebramos el 50 aniversario de las primeras Jornadas Nacional de Socidrogalcohol.

La sede que albergará durante tres días las actividades programadas, facilita el encuentro en profesionales, la participación, la comunicación, la posibilidad de asistir a diferentes espacios que permitirán disfrutar de las intervenciones de ponentes y aportaciones de participantes.

Es nuestro deseo que la vocación biopsicosocial que sustenta este encuentro multiprofesional, permita el acercamiento de diferentes perspectivas del fenómeno de las drogodependencias y adicciones, con el ánimo de poder compartir abiertamente la experiencia de los profesionales que acuden a este evento para poner en común el ejercicio de su profesión. No nos cabe duda de que es una oportunidad que puede ayudarnos a mejorar la excelencia de nuestro trabajo diario.

Creemos que los medios interactivos y doble modalidad, presencial y on-line, permitirá que un gran número de profesionales puedan acceder cómodamente al desarrollo de este evento. Su carácter nacional e internacional, ofrece una oportunidad para escuchar de primera mano de profesionales relevantes en su ámbito, opciones terapéuticas novedosas e investigaciones que pueden ser útiles en nuestro entorno. El comité organizador hace lo necesario para que el intercambio de conocimientos pueda llevarse a cabo de un modo satisfactorio.

La inquietud, vocación y compromiso de los profesionales que trabajamos en el ámbito de las adicciones nos motiva e impulsa a seguir trabajando para mejorar día a día, esperando que este evento científico contribuya a progresar en la superación de las dificultades que son habituales en el tratamiento o actuaciones preventivas.

No cabe duda de que el problema de las adicciones, la preocupación de miles de personas en España, es una realidad que la sociedad no ha relegado a un segundo plano.

Les animamos a que compaginen su asistencia y formación en Socidrogalcohol con un marco ideal, donde conocerán de primera mano la hospitalidad de nuestra tierra.

Bienvenidos a Granada.